El paisaje visual y sonoro de Sevilla se convierte en movimiento en un solo de danza que se ofrece en calidad de estreno mundial y que alude a la inocencia infantil a partir del llamado «Baile de los Seises» y de las voces de la Escolanía de Montserrat.

©Natalia Benosilio

ISRAEL GALVÁN COMPANY

+

La de Sevilla no solo es la mayor catedral gótica del mundo y una de las principales edificaciones de la capital andaluza, sino que también es el escenario de una tradición conocida como el «Baile de los Seises», una danza interpretada originalmente por seis niños (actualmente son diez), que sólo actúan tres veces el año.

Los Seises son parte inherente de los recuerdos de niñez de Israel Galván, bailaor transgresor nacido en Sevilla, hijo de bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, que ha llevado el flamenco a los territorios de la vanguardia y que ahora emplea esta tradición andaluza de raíz religiosa para construir un solo coreográfico en tres partes.

En la primera, recrea los paisajes visuales y sonoros de Sevilla a partir de las sonatas para clavicémbalo y pianoforte de Alessandro y de Domenico Scarlatti, del Fandango del Padre Antonio Soler, del imaginario de cuerpos hiperrealistas del pintor sevillano Diego Velázquez y de la inocencia infantil resumida en el «Baile de los Seises».

 

israel galván Seises fotografía de ©Natalia Benosilio

©Natalia Benosilio

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

 

Dirección Artística, Coreografía e interpretación
Israel Galván

Espacio visual
Carlos Marquerie

Colaboración en el vestuario
Micol Notarianni

Música en directo
Daria van den Bercken | Gerard Bouwhuis
con
Helena Astolfi, Ramón Martinez
y coro de voces blancas

Sonido y Dirección técnica
Pedro León

Supervisión de iluminación
Ruben Camacho

Regiduría
Balbi Parra

Management
Rosario Gallardo

Distribución
Rial & Eshelman

Producción
Israel Galván Company

Coproducción

Grec Festival de Barcelona, Théâtre de la Ville Paris, Bienal de Flamenco de Sevilla, Teatro della Pergola – Fondazione Teatro della Toscana, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, MA scène nationale Pays de Montbéliard, Fira Mediterrània de Manresa

en colaboración con

INAEM

israel galván Seises fotografía de ©Natalia Benosilio

©Natalia Benosilio

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

Sweet Dreams de Alberto de Velasco de gira

Después de una gira de éxitos, tanto de publico, critica y premios, Alberto Velasco continua por los teatros con SWEET DREAMS: 2023Valencia (Rambleta) 28 de OctubreSan Fernando – Cadiz 4 de...

En mitad de tanto fuego

Intérprete, dramaturgo y director. Tres grandes talentos presentan un espectáculo que es tanto una canción de guerra como un oratorio por las víctimas; un monólogo sobre lo que hacen en los cuerpos palabras e ideas como “gloria”, “honor” o “patria”; un poema oscuro en el cual se habla de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo.

LOS NADADORES DIURNOS. SALÓN DE BELLEZA.

En Salón de Belleza se abordan temas/conflictos como la falta e sacralidad en sociedad contemporánea, la vejez, la eutanasia, y los conceptos de de comunidad y trascendencia.

LAS QUE LIMPIAN DE A PANADARíA compañía teatral

LAS QUE LIMPIAN es una sátira utópica inspirada Las camareras de piso que luchan por conseguir derechos laborales y sociales frente a la avaricia de los propietarios de hoteles

¡AY, CARMELA! con María Adánez y Pepón Nieto

¡Ay Carmela! de José Sanchis Sinisterra, dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por María Adánez y Pepón Nieto,

ESTA SÍ TENEMOS QUE BAILARLA de NANDO LÓPEZ

Una road-movie tragicómica y canalla. Una comedia ácida llena de ritmo, diálogos punzantes y momentos que van de lo íntimo a lo explosivo.

LA FLORIDA estreno 8 de Diciembre

Estreno de LA FLORIDA en Naves del Español el 8 de Diciembre, homenaje al género negro y excusa para hablar de la corrupción de la sociedad

El musical «EL MÉDICO» de gira

El musical «El Médico» continúa con su gira por las ciudades de la geografía nacional. Este musical creado a partir de la exitosa novela de Noah Gordon con más de 10 millones de ejemplares vendidos.

COLECTIVO FANGO trilogía F.O.M.O., Tribu y La espera.

Colectivo Fango presenta su trilogía sobre la búsqueda de la identidad. Las tres piezas teatrales exploran las implicaciones del “yo’ en relación al presente (F.O.M.O., Fear of missing out), el pasado (Tribu) y el futuro (La espera)

Miércoles que parecen jueves con Clara Sanchis

Miércoles que parecen jueves es un monólogo teatral escrito por Juan José Millás interpretado por Clara Sanchis y dirigido por Mario Gas.