ESTRENO EN LE 40 FESTIVAL DE TEATRO DE MALAGA 25 Y 26 DE ENERO

FUNCIONES EN MADRID, EN EL TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO A PARTIR 17 FEBRERO

sinopsis

La fiesta es aún peor de lo que esperaban, así que tanto Leyre como Diana abandonan pronto el reencuentro de su antigua promoción del instituto, al que ni siquiera saben por qué han acudido. Apenas se conocieron en esos años pero, hartas de la explosión de nostalgia noventera, ambas encuentran en la necesidad de compartir taxi una excusa para no dar por terminada la noche y alejarse, al menos unas horas, de una vida a la que a veces les cuesta regresar.

Cartel obra de teatro Esta sí tenemos que bailarla

Cartel obra de teatro 

Portada libro Esta sí tenemos que bailarla de Nando López.

Portada libro

Dispuestas a beberse —metafórica y literalmente— la madrugada, las dos se dejan llevar por la ciudad en busca de algún deus ex machina que, a sus cuarenta y algo, les permita creer que el presente no está tan lejos del futuro idílico que les prometieron y que, cosas del éxito, se les sigue escapando.

Escrita a pie de escena a partir de un taller con sus intérpretes, Esta sí tenemos que bailarla de Nando López es una road-movie tragicómica y canalla. Una comedia ácida llena de ritmo —de fondo resuena el eco de las canciones de Raffaella Carrà—, diálogos punzantes y momentos que van de lo íntimo a lo explosivo.

FICHA ARTÍSTICA

Eva Egido y Rocío Vidal actrices de la obra Esta sí tenemos que bailarla

Rocío Vidal y Eva Egido. Fotografía ©Rubén Vejabalbán

Dramaturgia: Nando López
Dirección: Eva Egido Leiva
Reparto: Eva Egido y Rocío Vidal
Escenografía y vestuario: Berta Navas
Iluminación: Rubén Vejabalbán
Canción original: Fran Perea
Música y espacio sonoro: Rubén Vejabalbán
Dirección de producción: Rocío Vidal
Diseño gráfico y fotografía: Rubén Vejabalbán
RRSS: David Tortosa
Producción: Acciones imaginarias, Feelgood Teatro y Todo al Tres Producciones

EL AUTOR NANDO LÓPEZ

Novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Ha sido profesor de Secundaria y Bachillerato en la enseñanza pública, aunque en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura.
Ganador del Premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric. Finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira. Es autor también de títulos juveniles como El río de las primeras veces, Nadie nos oye, En las redes del miedo o La leyenda del Cíclope.
Como dramaturgo, ha estrenado sus obras Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Venezuela, México, Panamá y España. También es autor de obras teatrales destinadas la público juvenil e infantil, así como adaptaciones de textos clásicos.

Nando López, novelista y dramaturgo. Foto: Daniel Piedrabuena.

«En mi escritura teatral intento captar la realidad y el tiempo que me rodea desde una mirada que aúne la pregunta y el dilema con la complicidad y la cercanía: no me interesa juzgar a los personajes, sino tratar de entenderlos y compartir sus inquietudes con el espectador. Me gusta que el público cierre la obra, que sean ellos quienes ponen el punto final y suelo recurrir al humor como un elemento que distorsione la percepción y nos obligue a mirar desde otra perspectiva. En todas mis obras se combina lo cotidiano con lo poético y el argumento gira en torno a temas sociales con los que me gustaría reflejar las dudas y las contradicciones de este tiempo tan convulso que nos ha tocado. Me interesa el teatro que mira al mundo en que habita, no el que se evade y le da la espalda.»

Con más de treinta títulos en mi haber, entre libros narrativos y teatrales, sigo buscando historias que me emocionen y que permitan que quienes alguna vez nos hemos sentido invisibles dejemos de serlo.

Nando López

ULTIMAS PUBLICACIONES

 

Sweet Dreams de Alberto de Velasco de gira

Después de una gira de éxitos, tanto de publico, critica y premios, Alberto Velasco continua por los teatros con SWEET DREAMS: 2023Valencia (Rambleta) 28 de OctubreSan Fernando – Cadiz 4 de...

En mitad de tanto fuego

Intérprete, dramaturgo y director. Tres grandes talentos presentan un espectáculo que es tanto una canción de guerra como un oratorio por las víctimas; un monólogo sobre lo que hacen en los cuerpos palabras e ideas como “gloria”, “honor” o “patria”; un poema oscuro en el cual se habla de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo.

LOS NADADORES DIURNOS. SALÓN DE BELLEZA.

En Salón de Belleza se abordan temas/conflictos como la falta e sacralidad en sociedad contemporánea, la vejez, la eutanasia, y los conceptos de de comunidad y trascendencia.

LAS QUE LIMPIAN DE A PANADARíA compañía teatral

LAS QUE LIMPIAN es una sátira utópica inspirada Las camareras de piso que luchan por conseguir derechos laborales y sociales frente a la avaricia de los propietarios de hoteles

¡AY, CARMELA! con María Adánez y Pepón Nieto

¡Ay Carmela! de José Sanchis Sinisterra, dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por María Adánez y Pepón Nieto,

LA FLORIDA estreno 8 de Diciembre

Estreno de LA FLORIDA en Naves del Español el 8 de Diciembre, homenaje al género negro y excusa para hablar de la corrupción de la sociedad

El musical «EL MÉDICO» de gira

El musical «El Médico» continúa con su gira por las ciudades de la geografía nacional. Este musical creado a partir de la exitosa novela de Noah Gordon con más de 10 millones de ejemplares vendidos.

COLECTIVO FANGO trilogía F.O.M.O., Tribu y La espera.

Colectivo Fango presenta su trilogía sobre la búsqueda de la identidad. Las tres piezas teatrales exploran las implicaciones del “yo’ en relación al presente (F.O.M.O., Fear of missing out), el pasado (Tribu) y el futuro (La espera)

Miércoles que parecen jueves con Clara Sanchis

Miércoles que parecen jueves es un monólogo teatral escrito por Juan José Millás interpretado por Clara Sanchis y dirigido por Mario Gas.

EL DIABLO COJUELO de Rhum&Cia

Versión de Juan Mayorga para la compañía Rhum.&Cia sobre el clásico El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara, en la que Personajes del siglo XVII y payasos del XXI viajan por las tierras y los aires de una España esperpéntica.